Internacional

OFICIAL: El Barcelona anuncia el fichaje de Frenkie de Jong

Los catalanes cerraron el ansiado refuerzo de la perla del futbol holandés.

Barcelona, España (EFE).- El Barcelona ha anunciado el fichaje del holandés Frenkie de Jong, de 21 años y procedente del Ajax de Amsterdam, para las próximas cinco temporadas.

El acuerdo supone un traspaso de 75 millones de euros más 11 en variables y el mismo entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. De Jong juega de centrocampista y era una de las prioridades de futuro del Barcelona.

Frenkie de Jong ya es del Barcelona

El contrato de De Jong con el Barcelona lo vincula con el equipo español a partir del 1 de julio de 2019, por lo que la actual temporada la terminará el jugador con el club de Amsterdam.

Durante los últimos meses se habló con insistencia de la posibilidad de ver a Frenkie de Jong jugando con el Barcelona ya que su estilo se adapta al modelo ‘blaugrana’, pero otros clubes europeos pretendían al mediocampista, como el caso del PSG.

De Jong debutó en la Eredivisie con el Ajax en 2016 y suma 45 partidos con el cuadro holandés, así como cinco goles. Con la selección de Holanda hizo su debut en 2018 y apunta a ser uno de los líderes de la Naranja Mecánica a mediano plazo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close