Internacional

Francia aplasta a Islandia y se acerca a la Eurocopa 2020

La selección de Francia, actual campeona del mundo, no tuvo piedad de la escuadra de Islandia y la goleó con aplastante marcador de 4-0 en partido del Grupo H de la eliminatoria para la Eurocopa 2020.

VER MÁS: ¿Zidane será el próximo técnico de la selección de Francia?

Con un dominio de principio a fin, la Francia del técnico Didier Deschamps dio una cátedra de buen futbol con ataques vertiginosos y letales de la mano de sus figuras como Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Sólo se habían jugado 12 minutos cuando Les Bleus ya ganaban 1-0 con un cabezazo del defensa Samuel Umtiti a pase de Mbappé.

Entre una serie de oportunidades a favor de los franceses se consumó el primer tiempo sin más goles y fue hasta el minuto 68 de la segunda parte cuando se amplió la ventaja.

El atacante del Chelsea, Olivier Giroud, convirtió el 2-0 con un remate poco ortodoxo; tras la asistencia de Benjamin Pavard, el delantero impactó el balón con el muslo de su pierna izquierda, suficiente para marcar.

Pero faltaban los goles de las mayores estrellas de Francia. Al minuto 78, Antoine Griezmann asistió a Kylian Mbappé para el 3-0 que ya era lapidario para una selección islandesa que no fue rival.

Y Griezmann concretó un gol impresionante tras devolverle la cortesía Mbappé al 84′. El delantero del PSG le asistió con un taquito de lujo y hombre del Atlético de Madrid definió de izquierda con parte externa para picar el balón ante la salida del portero contrario. Una joya en lo colectivo y lo individual.

Con este resultado, Francia llegó a 6 puntos tras sumar dos triunfos en el Grupo H, empatado con Turquía pero con mejor diferencia de goles, mientras que Islandia es cuarto con 3 unidades.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close