Internacional

Francia confirma a Gignac como refuerzo para Tokio 2021; también buscarían a Thauvin

Después de incertidumbre y de algunos dimes y diretes que se dieron a conocer en los medios de comunicación, por fin se hizo oficial que André-Pierre Gignac, delantero de 35 años de edad que milita en los Tigres de la UANL, se convertirá en uno de los tres refuerzos de la delegación francesa que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con la intención clara de llevarse la medalla de Oro.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Hay algún elemento mexicano involucrado en esta situación? Concacaf suspende a 27 personas por amaño de partidos; 19 son futbolistas

El atacante regiomontano compitió en este apartado con elementos de élite tales como Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Ben Yedder; sin embargo, finalmente se decantó por él dado que los tres citados anteriormente se mantienen disputando la Eurocopa de Naciones 2021. De igual forma, en un hecho sorpresivo también se está considerando como un posible refuerzo a Florian Thauvin, quien recientemente arribó a la institución felina.

“Sí, André-Pierre Gignac es oficial. Lo de Florian Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada (…) La autorización ha llegado, ahora corresponde a Sylvain Ripoll llamar a Thauvin y ponerse de acuerdo con él”, mencionó Noël Le Graët, Presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), en charla con AFP.

Vale destacar que, desde hace unos días, Miguel Herrera confirmó que Gignac tenía todos los permisos necesarios del conjunto de Nuevo León para convertirse en el refuerzo de su país, por lo que este no tendrá problemas en cuanto a eso se refiere. Con Thauvin la situación luce más difícil dado que este recientemente llegó al plantel, por lo que se prevé complicado que el ‘Piojo‘ le permita su salida.

Después de haber conquistado su país con el Marsella, André-Pierre Gignac llegó a Tigres en julio del 2015 para convertirse en el mejor futbolista del club y para muestra de ello están sus números, los cuales ascienden a 149 anotaciones y 36 asistencias en 261 partidos. Además, a nivel selección el ‘Bómboro‘ también acumula siete tantos y cuatro pases a gol en 36 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button