Internacional

México, por su revancha de la final de 2007 en el Soldier Field

Una vez más el Soldier Field será el estadio donde se dispute la final de Copa Oro, y el Tri no tiene un buen recuerdo de aquella ocasión.



Más Futbol en video


El 24 de junio de 2007 la Selección Mexicana tuvo un descalabró en la final de Copa Oro, aquel episodio sigue presente en los mexicanos y el próximo domingo los dirigidos por el Tata Martino buscarán la revancha.

Ante 60 mil espectadores, el Estadio Soldier Field de Chicago fue el escenario de la derrota tricolor. El partido, como es costumbre, fue disputado y al minuto 43 fue Andrés Guardado quien le dio la ventaja a México antes de ir al descanso.

Para el segundo tiempo la selección de EUA consolidó sus ataques y Landon Donovan se encargó de empatar el marcador desde el punto penal al minuto 62.

Once minutos más tarde, Feilhaber puso el 2-1 definitivo, dándole el triunfo a la selección de Estados Unidos. Los únicos sobrevivientes de aquella tarde en Chicago son Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.

De las cinco finales disputadas entre estas selecciones, la de 2007 fue la única ganada por EUA, por lo que el próximo domingo el tricolor buscará la revancha de aquella tarde fatídica que caló en el orgullo nacional.



Artículos Relacionados

Back to top button