Internacional

La Final de Libertadores en el Santiago Bernbéu contará con seguridad antiterrorismo

Se jugará el próximo 9 de diciembre.

Luego de no tener la capacidad de albergar la Final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors a causa del mal comportamiento de los aficionados, la Conmebol hizo oficial que el partido se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre.

Será la primera vez en la historia del torneo que se juegue una Final fuera del continente Americano, por lo que el Santiago Bernabéu quiere estar a la altura del encuentro y a causa de ello, el recinto contará con seguridad conocida como alerta 4 antiterrorista, la cual es utilizada cuando hay partidos de UEFA Champions League.

Dicha seguridad consiste en la distribución de mil 800 unidades, entre ellas una Brigada Móvil de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción, Unidades de Intervención Policial, Guías Caninos, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja. Por lo que de contar con malos comportamientos por parte de los aficionados, habrá forma de contenerlos.

Copa Libertadores
La Casa Blanca vivirá el partido más importante de América. Fuente: Twitter @LaLiga.

La Comisión Antiviolencia es la encargada de designar la categoría de riesgo del partido, por lo que fue clasificado como encuentro de ‘Alto Riesgo’.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close