Internacional

Figuras del futbol mundial felicitan a Maradona por su cumpleaños 60

El 30 de octubre es una fecha que está impregnada dentro del libro histórico del futbol mundial. Y es que un 30 de octubre de 1960 nació en Lanús, Argentina, uno de los mejores futbolistas del balompié internacional. Se trata de Diego Armando Maradona, exdelantero argentino que alcanzó la cima en 1986 y que creó un sinfín de amistades en el campo que, hoy en día, lo festejan por sus 60 primaveras.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Se ríe de sí mismo! David Faitelson se “autotrollea” en redes con el golpe de Cuauhtémoc Blanco

Figuras del pasado y leyendas tanto americanas como europeas le desearon sus felicitaciones a través de un video que el mismo Maradona compartió a través de sus redes sociales. En este, que tiene una duración de más de 35 minutos, se observan a leyendas como Ronaldinho, Ronaldo Nazario, Fabio Cannavaro, el Pibe‘ Valderrama, Marco van Basten, Franco Baresi, Bernd Schuster y Bobo Vieri, entre otros más.

“Arranco mis 60 años con estos maravillosos mensajes que me dan la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Este es el mejor regalo de cumpleaños que ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por prepararme esta gran sorpresa”, indicó Maradona en su cuenta de Instagram.

De igual forma, jugadores que hoy en día se mantienen en la cima del futbol también le enviaron grandes deseos a ‘el Pelusa’. El más destacado fue Cristiano Ronaldo, actual futbolista de la Juventus de Turín que le envió un emotivo mensaje desde su confinamiento en donde le agradece por todo el impacto que tuvo en el mundo del futbol y por arrancarle miles de alegrías a los aficionados.

Diego Armando Maradona debutó profesionalmente en Argentinos Juniors para, posteriormente, ser traspasado a Boca Juniors. Sus excelentes actuaciones llamaron la atención del Barcelona y el Napoli, equipo en donde se convirtió en figura al ganar el campeonato italiano poco antes de su paso por Sevilla y posterior regreso a Argentina. En total, el ‘Pibe de Oro’ registró 150 anotaciones y 29 asistencias en 328 compromisos disputados en el viejo continente.



Artículos Relacionados

Back to top button