Internacional

FIFA podría sancionar a jugadores que protestaron por la muerte de George Floyd

La Bundesliga alemana ha sido el blanco perfecto para que distintos futbolistas protesten por George Floyd, personaje afroamericano que falleció tras la brutal detención por parte de policías de Estados Unidos. Esto, sin embargo, podría salir contraproducente para ellos, pues la FIFA tendría contemplado sancionarlos.

VER MÁS: Jugadores del Liverpool se unen a las protestas por George Floyd

Bajo un comunicado, la FIFA pidió -indirectamente- a los organismos en cuestión no tomar acción en este tipo de problemas, teniendo en cuenta el “contexto” en el que se llevan: “Dejar a los organizadores de las competiciones, que deben mostrar buen sentido y tomar en consideración el contexto que rodea los eventos”.

Lo anterior se dio a conocer no sin señalar que el máximo organismo de futbol en el mundo mantiene una firmeza importante contra el racismo y la discriminación dentro y fuera del campo.

Los futbolistas estudiados en los próximos días serán Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), así como Weston McKennie (Schalke 04). Los dos primeros mandaron mensajes en sus respectivos uniformes, mientras que el tercero lo hizo a través del brazalete de capitán.

Cabe destacar que, en la mañana del pasado lunes, todo el plantel del Liverpool también protestó en contra de la muerte de George Floyd. Los actuales campeones de Europa se colocaron en el centro del campo y formaron un círculo mientras se hincaban en referencia a la no tolerancia al racismo a nivel mundial.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close