Internacional

FIFA anuncia siete nuevas reglas en el futbol; entrarán a partir de junio

La International Football Associacion Board, organismo integrado por la FIFA y cuatro asociaciones de Gran Bretaña, anunciaron que a partir de junio entrarán en vigor siete nuevas modificaciones a las reglas del futbol.

El cambio más significativo y que más polémica ha generado es el de los penales, mismo que estipula que si el balón pega en alguno de los postes o es atajado por el portero, será decretado saque de meta sin posibilidad de un remate posterior.

La regla de los penaltis es la única que no será obligatoria, pues la FIFA determinó que será experimental para las ligas que los soliciten; las demás, deberán entrar en vigor a partir del 1 de junio del 2019.

Así quedan las alteraciones:

  1. Manos en el área: Sin importar si fue intencional o no, todo gol que sea precedido por una mano será invalidado.
  2. Cambio: Para una sustitución, ya no será necesario que el futbolista tenga que ir al medio campo a realizar el movimiento, pues podrá dejar la cancha por cualquier lugar del terreno de juego.
  3. Saque de meta: El arquero ya podrá jugar el balón dentro de su área el momento del despeje con otro compañero.
  4. Balonazo al árbrito: Cada que el esférico pegue en el árbitro, éste podrá dar bote a tierra por intervenir en la jugada.
  5. Sanción a los entrenadores: Al igual que a los futbolistas, los directores técnicos ahora podrán ser amonestados y expulsados por lo colegiado.
  6. Barrera: Cuando se cobre un tiro libre, los jugadores que quieran estorbar en el muro, deberán colocarse a un metro de distancia de los que estén a la defensiva.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close