Internacional

FIFA no garantiza sedes en México para el Mundial del 2026

A falta de cinco años para que se dispute el Mundial del 2026, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, concedió unas palabras que pusieron a temblar a la delegación mexicana y canadiense, misma que estarían unidas a la estadounidense para estelarizar dicho evento gracias a la infraestructura deportiva de cada país en relación a los demás dentro del continente.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Con todo y esto logrará sacar el triunfo ante los rojinegros? Cruz Azul tendrá cinco bajas para su duelo contra Atlas

De acuerdo con una charla recogida por el portal Medio Tiempo, Infantino no confirmó las sedes de México para el Mundial del 2026 debido a una serie de asuntos que le han impedido visitar Nuevo León, Guadalajara y la Ciudad de México, las ciudades que serían los centros para dicha competencia. El suizo argumentó que esto se debe, principalmente, a temas relacionados con el Covid-19.

“Por el Mundial son discusiones que estamos teniendo en este momento, por las tres sedes en México y Canadá. Por la situación del covid no hemos podido viajar para ver la situación, a final del año tomaremos decisiones, a final de mes iremos a los sitios. A final de año, vamos a tener teleconferencias y reuniones por Zoom. Todavía no tenemos una decisión firme en este sentido” , mencionó el presidente de la FIFA.

Cabe destacar que, para esta Copa del Mundo, ya se contará con la participación de 48 selecciones y no 32 como se había establecido en los más recientes eventos futbolísticos. Ante tal situación, se añadió que la Federación Mexicana de Futbol protagonizaría diez compromisos del mismo, siendo las sedes Nuevo León, Guadalajara y, lógicamente, la Ciudad de México.

Cabe destacar que el Mundial de futbol es, junto a los Juegos Olímpicos, los eventos deportivos más importantes y vistos del mundo. Debido a esto, el no tener encuentros en el país podría significar un desvanecimiento económico importante considerando las ventajas financieras que atrae este en cuanto a turismo y gastronomía, por mencionar solo algunos.



Artículos Relacionados

Back to top button