Internacional

Acusan a la FIFA de estar detrás del proyecto de la Superliga Europea

A principios de abril el futbol europeo fue el blanco de las críticas, pues los principales clubes del viejo continente confirmaron su separación de la UEFA para crear la Superliga de Europa. El proyecto lucía ambicioso, sin embargo, duró dos días, ya que la FIFA terminó con todo.



Más Futbol en video


De acuerdo a información del New York Times, la Federación Internacional de Futbol Asociación y su presidente Gianni Infantino tenían conocimiento de la nueva liga. Los altos mandos del balompié mundial consideraban que el nuevo torneo podría generar ganancias millonarias.

VER MÁS: ¿Dirán adiós a Daniel Bisogno? Sandra Smester anuncia que habrá cambios en Ventaneando

En un principio los clubes fundadores de la Superliga se acercaron a la FIFA para tener apoyo y lo consiguieron, pues el organismo del futbol mundial les dio permiso siempre y cuando los importantes equipos de Europa participen en el nuevo Mundial de Clubes. Posteriormente Aleksander Ceferi, presiente de la UEFA, se enteró de la creación del nuevo torneo y se puso en contacto con Gianni Infantino.

El directivo de origen suizo cambió de opinión y se fue en contra de la creación de la Superliga. Tras darse a conocer las sanciones, los equipos que conformaban la nueva liga quedaron sorprendidos, ya que contaban con el apoyo de Infantino y de los altos mandos de la FIFA.

Cabe mencionar que la FIFA amenazó a los equipos de la Superliga con darlos de baja de la UEFA, además de que sus jugadores no podrían participar en torneos internacionales con sus selecciones. Los equipos que intentaron desafiar el futbol mundial fue Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, AC Milan, Inter de Milán y Juventus de Turín.



Artículos Relacionados

Back to top button