Internacional

Desaparece la Copa Confederaciones; habrá nuevo Mundial de Clubes

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer la cancelación de la Copa Confederaciones y el nacimiento de un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos participantes.

“Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real”, dijo.

En ese sentido, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) envió una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes, lo que no pareció importar a Infantino.

“Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión”, respondió al comentarle el rechazo expresado por los clubes de la asociación europea (ECA).

“Respeto las posiciones de todo el mundo, pero estoy seguro de que al final, clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos”, añadió el presidente de la FIFA que habló de un “impacto positivo en el calendario internacional”. “Ocupa un espacio que ya estaba reservado para jugar”, en referencia a la antigua Copa de las Confederaciones.

La nueva justa de clubes se jugará entre junio y julio de 2021, con sede por definir, y entrará en sustitución de la Copa Confederaciones.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close