Internacional

Federación de Futbol de Estados Unidos anuncia igualdad en sueldos para hombres y mujeres

Ambas selecciones nacionales recibirán premios económicos en porcentajes similares

La Federación de Futbol de Estados Unidos dio a conocer que se ofrecerá una paridad en los sueldos de mujeres y hombres que formen parte de las selecciones mayores del país.



Más Futbol en video


Por medio de un comunicado, el organismo afirmó que no habrá ningún acuerdo con organismos que ofrezcan una cantidad poco equitativa en los premios de torneos internacionales.

VER MAS: Simone Biles señala a los culpables de permitir los abusos de Larry Nassar

“Creemos firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados y para el futuro de este deporte en Estados Unidos es una estructura de pago única para ambos combinados nacionales”, agregaron.

Si bien se anunció el acuerdo, los detalles no se hicieron públicos, además, la propuesta de paridad todavía deberá ser aprobada por los sindicatos de ambas ramas, que a pesar de no coincidir en uno solo, han trabajado en conjunto por el proyecto.

La lucha por la equidad contractual entre las selecciones de ambas ramas inició en marzo del 2019, cuando la selección femenil encabezada por Alex Morgan y Megan Rapinoe exigieron 64 millones como indemnización más 3 millones en intereses como pago por ganar el mundial femenil.

En su momento, la justicia federal de Estados Unidos determinó desechar el caso, y así redirigir el asunto para demandar por condiciones discriminatorias de trabajo a inicios de 2022.



Artículos Relacionados

Back to top button