Internacional

Falleció madre de Ronaldinho a causa de Covid-19

El balompié sudamericano y el mundo del futbol, en general, están de luto. En las últimas horas se dio a conocer de manera oficial la muerte de Dona Miguelina Elói Assis dos Santos, madre del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho que dejó de existir a la edad de 71 tras perder una incesante y prolongada batalla contra el Covid-19 que, finalmente, terminó con ella en su natal Brasil.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Se repite la final del torneo pasado! Pumas buscará salir de su mala racha con este once frente a León

La noticia se confirmó a través de información recabada por medios locales, quienes detallaron acerca de la muerte de Dona Miguelina tras batallar contra el virus durante los últimos meses. Al respecto, el propio Ronaldinho no ha declarado palabras al respecto; sin embargo, ya mostró su tristeza cambiando su foto de perfil de Twitter por una imagen completamente negra.

Cabe destacar que el propio exfutbolista del Barcelona pidió a sus millones de seguidores que pidieran por la salud de su madre en diciembre pasado, pues estaba consciente de que tal enfermedad habría costado la muerte de muchas personas sobre todo en Brasil, quien continúa siendo uno de los países en el mundo con más víctimas por dicho virus en los últimos meses.

“Queridos amigos, mi madre está con Covid-19 y estamos luchando para que se recupera rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza, mamá”, escribió Ronaldinho hace un tiempo.

Cabe destacar que el astro brasileño sentía un profundo amor por su madre gracias a todas las muestras de apoyo que recibió de esta a lo largo de su carrera. Por tal razón, y en modo de homenaje, el exfutbolista decidió portar el número 49 durante su estadía en Querétaro considerando que en dicho año nació su madre, quien fue su fortaleza desde su debut hasta su retiro del futbol.



Artículos Relacionados

Back to top button