Internacional

Final de la Eurocopa se jugaría en Hungría por repunte de COVID-19 en Inglaterra

En Inglaterra ha habido un importante repunte de caso de COVID-19 unas semanas de la final de la Eurocopa, situación por la cual la UEFA estaría estudiando la posibilidad de cambiar la sede del partido para que se juegue en Hungría.



Más Futbol en video


De acuerdo con la agencia AFP, la UEFA está estudiando la posibilidad de que el juego por el título de la Eurocopa se dispute en Hungría y no en la cancha de Wembley en Londres por el aumento de contagios de coronavirus en el Reino Unido.

VER MÁS: Luis Romo dejaría a Cruz Azul para irse al Celt de Vigo

El organismo tenía previsto que para las semifinales y para la final en la capital británica, el aforo aumentara a 50%, pero ante la preocupante situación por la pandemia en los últimos días, hay posibilidades de que esto no sea viable en dicha ciudad.

Ante este escenario, podrían mover el duelo por el campeonato a Budapest, la única sede de la competencia que permite el 100% de aforo en su estadio, por lo cual sería la opción más viable para que se juegue este compromiso.

A estos problemas se suma la petición del jefe del gobierno de Italia, Mario Draghi, el cual dijo que se oponen a que las últimas instancias se disputen en territorio inglés por la propagación del COVID-19, posiblemente por la variante Delta del virus.

La final de la Eurocopa está pactada para jugarse el próximo 11 de julio en Wembley, pero esto podría cambia en las siguientes semanas cuando los dirigentes de la UEFA analicen si es viable que el partido se mantenga en la ciudad de Londres.



Artículos Relacionados

Back to top button