Internacional

Gobierno británico autoriza 60 mil espectadores para semifinales y final de la Eurocopa

Londres, 22 jun (EFE).- El Gobierno británico confirmó este martes que las semifinales y la final de la Eurocopa se disputarán ante más de 60.000 aficionados en Wembley, es decir, una capacidad superior al 75 % del estadio.



Más Futbol en video


Esto supone un importante incremento de las 22.500 personas que han podido asistir a los partidos de la fase de grupos y las 45.000 que se esperaban en principio para las rondas finales de la presente edición de la Eurocopa.

VER MÁS: Cruz Azul desmiente rumores sobre la venta del equipo

De esta manera del Gobierno de Boris Johnson responde a las presiones por parte de otros líderes políticos para cambiar la sede de la fase final de la Euro hacia países con menor incidencia del COVID-19 y donde se pudiera dar cabida a más aficionados.

Será el evento con más espectadores en el Reino Unido desde que empezó la pandemia. Para asistir a la final será necesario haber recibido las dos dosis de la vacuna al menos 14 días antes del partido o mostrar un test de antígenos negativo.

Previamente se había especulado que la UEFA pensaría mover las instancias finales de la competencia a Budapest, Hungría, cuya sede ha permitido el 100% de aforo en su estadio, siendo hasta el momento la única en contar con las tribunas llenas.

Luego de finalizada la fase de grupos de la Eurocopa, la cancha de Wembley será sede del partido de octavos de final entre Italia y Austria para después albergar las dos semifinales y la gran final del certamen, misma que está pactada a disputarse el próximo 11 de julio.



Artículos Relacionados

Back to top button