Internacional

Detienen a 45 personas por disturbios en Londres durante la final de la Eurocopa

La situación se salió de control tras el triunfo de Italia sobre Inglaterra

Londres, 12 jul (EFE).- La policía Metropolitana de Londres confirmó 45 detenciones por disturbios durante la final de la Eurocopa 2020 entre Italia e Inglaterra celebrada este domingo en la cancha de Wembley, la cual presentó un lleno total.



Más Futbol en video


“Hemos hecho 45 arrestos durante el control de la Eurocopa 2020″, dijo la policía Metropolitana londinense en un comunicado debido a las acciones desafortunadas de algunos fanáticos durante este compromiso en la capital inglesa.

VER MÁS: Los mejores 5 fichajes de la Liga MX para el Apertura 2021

Además, confirmaron que habrá agentes que seguirán trabajando para asegurarse de que todo el mundo pueda abandonar los alrededores de Wembley y el centro de Londres de forma segura.

Durante todo el domingo, han sido frecuentes los disturbios en diferentes partes de Londres por la disputa de la final de la Euro que Inglaterra terminó perdiendo contra Italia, la cual se impuso en la tanda de penales.

Además de los lanzamientos de botellas y las peleas, un grupo de aficionados trataron irrumpir en el estadio pese a no tener entrada. Lo consiguieron y obligaron a la seguridad del estadio a identificarlos y expulsarlos.

Pese al repunte de COVID-19 en Inglaterra, los ingleses se dieron cita desde muy temprano en las inmediaciones de Wembley para el partido final de la presente edición de la Eurocopa y abarrotaron el estadio por completo, dando una imagen que no se veía en territorio británico desde antes de que comenzara la pandemia del coronavirus.



Artículos Relacionados

Back to top button