Internacional

UEFA da a conocer el once ideal de la Eurocopa 2021

Conoce a los once mejores jugadores de la Eurocopa según la UEFA

Han pasado algunas horas desde que Italia logró conquistar el título de la Eurocopa de Naciones luego de vencer a Inglaterra en patio ajeno. Tras un vibrante duelo que terminó con un marcador de 1-1, la ronda de penales se balanceó en favor de un combinado italiano que obtuvo un nuevo título continental gracias a la labor de Gianluigi Donnarumma en el campo, mismo que atajó dos penales en la tanda final.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Tiene detalles que te harán adorarla de inmediato! VIDEO: Tigres de la UANL presenta la nueva camiseta exclusiva para su equipo femenil

Ante ello, la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) dio a conocer de manera oficial el XI ideal del evento del viejo continente, el cual trajo consigo diversas reacciones en las redes sociales. Como era de esperarse, en el marco aparece el portero italiano de 22 años de edad, el cual está acompañado por una línea de cuatro defensores en los nombres de Giorgio Chiellini, Harry Maguire, Luke Shaw y Joakim Mæhle, futbolista de Dinamarca.

En el centro del campo la UEFA decidió colocar a dos centrocampistas que sobresalieron a lo largo de toda la Eurocopa, siendo estos Granit Xhaka y el francés Paul Porga. Finalmente, el organismo deportivo colocó un centro delantero que, a su vez, estará acompañado de tres futbolistas con vocaciones meramente ofensivas, los cuales son Raheem Sterling, Kasper Dolberg, Federico Chiesa y Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el máximo goleador de la competición.

Si bien el cuadro escrito en el párrafo anterior es altamente competitivo, decenas de usuarios en redes criticaron a la UEFA por no colocar elementos españoles pese a que la selección llegó hasta la ronda semifinal del certamen. Entre los jugadores que más aparecieron dentro de los comentarios de los internautas aparecen Pedri y Sergio Busquets, ambos futbolistas del Barcelona.

De igual forma, otros jugadores que tuvieron una Eurocopa sublime pero que no aparecen en este apartado son Leonardo Spinazzola (lateral por izquierda), Jorginho (mediocampista), Romelu Lukaku (centro delantero) y Patrik Schick, quien realizó las mismas anotaciones que Cristiano Ronaldo con la Selección de la República Checa.

XI Ideal Eurocopa 2021: Donnarumma; Chiellini, Maguire, Shaw y Mæhle; Pogba y Xhaka; Sterling, Dolberg, Chiesa y Ronaldo.



Artículos Relacionados

Back to top button