Internacional

Aumentan casos de coronavirus en países que albergaron partidos de la Eurocopa

Lamentablemente algunos países han reportado aumento de contagios de Covid-19

Pese a la pandemia, la UEFA Eurocopa se llevó a cabo para definir a la nueva selección campeona de Europa. Lamentablemente los fuertes protocolos de seguridad en los estadio y ciudades sedes no fueron suficientes, ya que en los últimos días han habido nuevos brotes.



Más Futbol en video


El Centro de Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) lanzó un informe, en donde se especifica que los contagios coronavirus aumentaron en varios países de la Unión Europea. El organismo de salud pudo contabilizar más de 2 mil casos de Covid-19, los cuales están totalmente vinculados al certamen futbolístico.

 VER MÁS: “Puercazo y cuerpazo”: Daniel Bisogno despotrica contra físico de Chiquis Rivera

Hasta el momento el país más afectado es Escocia, ya que en los últimas dos semanas registro mil 991 contagiados. Por otro lado, la epidemiológica, Maria Van Kerkhove, dejó en claro que todo se le salió de las manos a la UEFA y lamentó que los aficionados se hayan puesto en riesgo.

Todos hemos visto las imágenes de la zona de los fans, las personas celebrando en las calles, fuera de los estadios y esto es un riesgo masivo“, comentó el integrante de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cabe mencionar que en todos los estadios de la Eurocopa recibieron una pequeña cantidad de aficionados, ya que los directivos de la UEFA buscaron que se respetara la sana distancia dentro de los inmuebles.

La final de la Euro se llevará a acabo este domingo 11 de julio entre la Selección de Italia y el combinado de Inglaterra, dicho encuentro se llevará acabo a las 14:00 horas (tiempo del centro de México). El cuadro inglés va por su primer titulo continental, mientras que los italianos quieren terminar con la sequía de campeonatos.



Artículos Relacionados

Back to top button