Internacional

Lille podría mandar a Eugenio Pizzuto al futbol de Portugal

Eugenio Pizzuto se convirtió en los últimos días en nuevo jugador del Lille de cara a la próxima temporada. El conjunto francés terminó cuarto en el último curso de la Ligue1, por lo que es considerado uno de los equipos que constantemente pelean por puestos de Europa League.

VER MÁS: Yanet García deja a todos sin aliento con atrevida foto en hilo dental

Tal impacto haría que el juvenil mexicano no tenga los minutos deseados desde su arribo por la lucha interna dentro de la institución. Por tal razón, el conjunto galo tendría en mente prestar al contención con el objetivo de que gane experiencia en el futbol del viejo continente.

De acuerdo con información de Bolavip, Eugenio Pizzuto pasaría una temporada con el Boavista, conjunto que milita en la Primeira Liga Portuguesa. El medio señala que esto se podría dar gracias a la excelente relación entre los clubes, pues el dueño del Lille (Gerard López) es también uno de los inversores de la escuadra lusitana.

Cabe mencionar que el Boavista se encuentra en la misma ciudad que el Porto, institución en la que milita el también mexicano Jesús Manuel Corona. Dicha relación podría ayudar a una adaptación más rápida para el juvenil, quien vivió una terrorífica lesión en el futbol mexicano en los últimos años.

Eugenio Pizzuto se desempeña como centrocampista defensivo; sin embargo, también puede jugar en la posición de interior. El mexicano llegó a Europa como agente libre luego de no renovar contrato con Pachuca, institución de la que surgió como futbolista profesional. Además, fue galardonado con el Balón de Bronce en el Mundial Sub-17 de la FIFA, torneo en el que México se adjudicó el subcampeonato del certamen.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close