Internacional

Eugenio Pizzuto es presentado oficialmente con el Lille de Francia

El centrocampista mexicano Eugenio Pizzuto se convirtió oficialmente en nuevo futbolista del Lille de Francia, institución que hizo la presentación a través de una conferencia de prensa en donde dio a conocer más detalles acerca del traspaso y de la vida futbolística del jugador.

VER MÁS: Yanet García levanta pasiones en Instagram con ajustados leggins (FOTO)

Lo relevante de esta presentación es que el conjunto galo confirmó que no prestará al nacional al futbol portugués. Cabe destacar que, en las últimas horas, diversos medios nacionales habían señalado que el club podría ceder al jugador al Boavista con la intención de que este ganara experiencia en Europa. Sin embargo, esto quedó totalmente descartado por la directiva francesa.

Eugenio Pizzuto, quien utilizará el dorsal 15 en su primera temporada en Francia, se mostró agradecido con la institución luego de dar declaraciones con un fluido inglés: Estoy muy contento de estar aquí. Gracias a LOSC Lille por la confianza en mí. Gracias a todos, estoy muy feliz. Yo solamente voy a dar todo por el equipo y tratar de ganar ¡Allez LOSC!”.

Por otro lado, la directiva del club destacó las habilidades técnicas, tácticas y futbolísticas de Pizzuto a tal grado de nombrarlo como un “mediocampista moderno”.

“Estamos encantados de contratar a Eugenio, quien es un mediocampista moderno. Combina técnica, carácter, excelente visión y un pie izquierdo de mucha calidad. Es un jugador intenso, estamos contentos de que continúe su desarrollo con el Lille”, indicó el directivo Marc Ingla.

Así, Eugenio Pizzuto se une a la lista de aztecas que probarán suerte en el viejo continente para la próxima jornada. Dicho apartado lo lidera Raúl Jiménez, quien se ha hecho de un puesto titular en la Premier League con el Wolverhampton. Tras él vienen Andrés Guardado, Néstor Araujo e Hirving Lozano, quienes son los mexicanos con más minutos en Europa.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close