Internacional

Eugenio Pizzuto y el Lille se consagraron campeones de Francia

Tras vencer por marcador de 2-0 al Angers, el Lille se consagró campeón de la Ligue 1 por registrar 83 puntos en las 38 jornadas disputadas. El mexicano Eugenio Pizzuto hizo historia, pues se convirtió en el segundo mexicano en ganar el campeonato de la liga francesa.



Más Futbol en video


La escuadra francesa terminó con la sequía de 10 años sin poder ganar la liga local, además terminó con la hegemonía que puso el París Saint Germain. Pese que fichó con el Lille, el canterano de los Tuzos del Pachuca no disputó ningún juego de la temporada y en nueve partidos salió a la banca.

VER MÁS: ¿Vetada de Azteca? Natalia Alcocer de “Survivor” exige a producción la regresen a México lo antes posible tras ser eliminada

Debido a que no tuvo minutos en el primer equipo, el mundialista Sub-17 tuvo acción en el Lille 2. Luego de jugar temporada de adaptación, se espera que el jugador nacional salte al primer equipo en las siguientes semanas y realice la pretemporada para tener más participación en la primera división francesa.

Mientras tanto, las felicitaciones para Eugenio Pizzuto no se han esperado y algunos fanáticos le han mostrado apoyo para que llegue al plantel titular. Cabe mencionar que la última vez que el Lille ganó la Ligue 1 fue en 2011, tras dejar en el segundo lugar al Olympique de Marsella.

Debido a que consiguió el campeonato de la Ligue 1, el Lille jugará la próxima temporada de la UEFA Champions League. Ahora, el cuadro francés buscará refuerzos en este mercado de verano para poder hacer un buen papel en el torneo más importante de clubes en Europa.



Artículos Relacionados

Back to top button