Internacional

Eugenio Pizzuto es baja del Lille tras dar positivo por COVID-19

Los problemas de Covid-19 dentro del futbol mundial continúan aquejando a gran parte de los futbolistas en distintas categorías y regiones del planeta. En esta ocasión le tocó a Eugenio Pizzuto, mediocampista mexicano que recientemente llegó al Lille de Francia y que hace unos días dio positivo a la prueba PCR de coronavirus tal y como se evidenció en las más recientes horas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El mexicano incluso ya marcó con su nuevo equipo! ‘Gullit’ Peña hizo su debut en el futbol de El Salvador

Eugenio Pizzuto fue declarado positivo por Covid-19 48 horas antes del partido contra Nantes (del domingo pasado) y por eso Rocco Ascone estaba en el grupo”, mencionó el director técnico Christophe Galtier en conferencia de prensa, en declaraciones que de inmediato se volvieron tendencia en México al conocerse el estado del canterano de los ‘Tuzos‘ del Pachuca.

Con ello, Pizzuto se une a Andrés Guardado, Diego Lainez y Héctor Herrera como los futbolistas mexicanos en el viejo continente que han tenido que lidiar con el Covid-19. El primero de ellos fue el ‘Principito‘, mientras que los dos últimos recientemente fueron confirmados por el Real Betis y el Atlético de Madrid, respectivamente. El único que se mantiene con el virus es ‘HH‘, pues el canterano americanista está próximo a hacer su aparición en el campo con el conjunto verdiblanco.

La carrera de Eugenio Pizzuto ha estado marcada de constantes y reiteradas noticias negativas que le han impedido potencializar su futbol en el terreno de juego. Y es que, si bien fue parte del combinado Sub-17 que llegó a la final del Mundial hace unos años, también protagonizó una lamentable fractura en la pierna con Pachuca que lo obligó a dejar el campo durante varios meses.

Pese a ello, el Lille (puntero de la Ligue1) decidió confiar en sus servicios y lo convirtió en su nuevo fichaje en agosto del 2020. Hasta el momento el mexicano de 18 años de edad no ha debutado con el conjunto francés; sin embargo, el director técnico lo ha considerado para llamarlo al banquillo en algunas ocasiones.



Artículos Relacionados

Back to top button