Internacional

Oficial: Estadio del Napoli pasa a llamarse Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona es el jugador más importante en la historia del Napoli, pues el argentino marcó época con el conjunto napolitano y es el más querido por los aficionados. Tras la muerte del astro argentino, el club italiano decidió cambiar el nombre de su estadio.

Más Futbol en video


Hace unos días, el ayuntamiento de la ciudad propuso que el inmueble dejara de llamarse ‘San Paolo‘ para que reciba el del astro del futbol mundial. “La deliberación fue firmada por todo el consejo municipal“, explicaron los dirigentes mediante un comunicado.

VER MÁS: Muere Ofelia Fuentes, madre de Edith González a los 89 años

Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, en su inmenso momento, talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos scudetti (títulos de liga italiana) y otras dos prestigiosas copas, recibiendo el cambio de ciudad un amor eterno e incondicional”, agregó el ayuntamiento.

Cabe recordar que el conjunto napolitano volverá a jugar en su cancha el próximo 10 de diciembre ante la Real Sociedad, en partido correspondiente a la Europa League. Se espera que los jugadores rindan otro homenaje para recordar con cariño al campeón del mundo en México 1986.

Diego Armando Maradona estuvo siete temporadas como jugador del Napoli y durante su estancia disputó 259 juegos oficiales, además registró 115 goles; en cuanto a títulos se refiere, obtuvo dos ligas, una Copa italiana y también logró la Supercopa de Italia. Fue hasta 1992 cuando dejó el país de la bota y llegó a las filas del Sevilla de España.



Artículos Relacionados

Back to top button