Internacional

Descartan propuesta de cambiar el nombre del Estadio Maracaná por el de Pelé

Hace unos meses la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro aprobó una ley para rebautizar al Estadio Maracaná, pues deseaban que se llamara ‘Pelé’. La intención de las autoridades rendirle homenaje a Edson Arantes do Nascimento, quien es tricampeón mundial.

Más Futbol en video


Todos estaba listo para el cambio de nombre, sin embargo, todo se vino atrás y se descartó la propuesta. Carlos Castro, gobernador interino de Río de Janeiro, desistió de echar a andar el cambio y pidió que se cancelara el proyecto del histórico inmueble brasileño.

VER MÁS: SEP convoca a ilustrar libros de texto sin paga, y usuarios responden con oleada de MEMES

El anuncio los hizo el pasado martes André Ciciliano, presidente de la Cámara y que fue impulsado por el exjugador Bebeto, elementó que ganó la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Cabe mencionar que muchos fanáticos cariocas estuvieron de acuerdo con la decisión, pues no querían que el Maracaná cambiara de nombre.

Por otro lado, un sector de fanáticos defendió al historiador Mario Filho, quien fue el que impulsó a Brasil para que construyera el estadio más grande del mundo para el Mundial de 1950 y le dio el nombre el coloso carioca. En aquella época, el coloso de Río de Janeiro albergaba más de 120 mil almas y se inauguró en un partido entre el Flamengo y el Botafogo.

Cabe mencionar que el Estadio Maracaná es uno de los pocos que ha recibido dos finales de Copa del Mundo, además de juegos del Brasileirao, Copa Confederaciones, eliminatoria mundialista, Copa América, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos.



Artículos Relacionados

Back to top button