Internacional

Espanyol solicita que se anule el descenso del futbol de España

El Espanyol de Barcelona, uno de los conjuntos más tradicionales e históricos de la Liga Santander, descendió luego de una paupérrima temporada en la que únicamente consiguieron 25 unidades tras cinco triunfos, diez empates y 23 descalabros. Tales números lo colocaron en el último lugar general y, por ende, lo convirtieron en el peor equipo de España.

Más Futbol en video


VER MÁS: Jimena Sánchez muestra su pasión por los Raiders con outfit de infarto (FOTOS)

Sin embargo, la escuadra periquita tendría una última esperanza para permanecer en la primera división del balompié ibérico. Mediante un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter, el club solicitó a la Real Federación Española de Futbol la eliminación del descenso en la temporada 2019/2020, la cual se vio notoriamente apañada por el Covid-19 que obligó a un parón total de actividades en España y el resto del mundo.

La tesis principal del comunicado es que las circunstancias económicas post-coronavirus no fueron las mismas para las 20 instituciones de la Liga, situación que afectó directamente en el accionar del club en el terreno de juego. Dicho esto, el comunicado señala que el no descenso podría ayudar a salvaguardar las relaciones tanto económicas como publicitarias del equipo.

“Por lo tanto, teniendo en cuenta todos los condicionantes que se han dado desde el retorno a la competición y ante los hechos acontecidos en los últimos días en los que varios clubes han elevado su voz por la injusticia y la falta de soluciones que se están produciendo, el RCD Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por La Liga”, indica parte del comunicado.

De aceptarse, dicha medida también beneficiaría al Mallorca y al Leganés, club al que Javier Aguirre estuvo a punto de salvar en la última jornada tras empatar a dos tantos frente al Real Madrid. Sin embargo, tal solicitud expuesta por el Espanyol luce en extremo improbable.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close