Internacional

España y Portugal presentan candidatura conjunta para el Mundial 2030

Aprovechando el partido amistoso que disputaron para la presente Fecha FIFA, España y Portugal presentaron oficialmente su candidatura para albergar en conjunto el Mundial a celebrarse en el 2030.



Más Futbol en video


Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol y Pedro Sánchez, su homólogo en la Federación Portuguesa de Futbol fueron quienes estuvieron presentes en el anuncio y firmaron un acuerdo para buscar la sed del Mundial.

VER MÁS: Los escándalos más sonados de la empresaria Angélica Fuentes

Los presidentes de ambos países avalaron esta candidatura y esperan poder tener éxito y acoger la máxima competencia del futbol internacional dentro de 10 años, cuando se cumpla el centenario del torneo.

“Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de federaciones, pero también para los países. El futbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad”, señaló Rubiales.

Ambas federaciones indicaron en su reunión en el Estadio José Alvalade de Lisboa, que ya trabajan en las estrategias de proyección internacional de las sedes en caso de que sean elegidos para la sede de la próxima justa mundialista.

España y Portugal no tendrán nada fácil la carrera por quedarse con el Mundial del 2030, ya que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay en conjunto lo buscan también, así como Marruecos.



Artículos Relacionados

Back to top button