Internacional

¡Vergonzoso! Los peores escándalos del futbol internacional en 2018

El futbol estuvo en el ojo del hurácan con casos polémicos.

El futbol dejó momentos espectaculares en el año, pero también, escándalos que atentaron al deporte que para muchos es el más popular.

A continuación repasamos los escándalos más sonados del 2018 que fueron motivo de polémica, debate y vergüenza a nivel mundial.

VIOLENCIA EN FINAL DE LIBERTADORES

Decenas de aficionados de River Plate apedrearon el camión de Boca Juniors a su llegada al Estadio Monumental previo al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

El resultado fue que los jugadores de Boca Juniors sufrieron lesiones y molestias, mismas por las cuales demandaron que el partido fuera postergado.

Este ataque provocó finalmente que la final fuera suspendida, y luego de días de incertidumbre, donde Boca Juniors pedía ganar la Copa Libertadores en la mesa, se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu. El resultado fue a favor de River Plate, pero el escándalo dio la vuelta al mundo.

CANCHA DEL AZTECA, UN DOLOR DE CABEZA

La NFL decidió cancelar el partido entre Los Ángeles Rams y Kansas City Chiefs por el deplorable estado de la cancha del Estadio Azteca.

La cancha del Estadio Azteca, que por años fue la mejor de México, no cumplió con las expectativas y en un intento por cambiar el césped natural por uno híbrido de primera tecnología, fracasó y provocó que su historia como uno de los estadios más reconocidos en el mundo quedara manchada.

Conciertos y al menos tres partidos por semana de América y Cruz Azul terminaron con cualquier oportunidad de que el encuentro más atractivo de la temporada en la NFL se disputará en tierras aztecas.

 

Estadio Azteca
Fuente: Twitter @EstadioAzteca

SE DIVIERTEN CON DROGAS

Jugadores del Arsenal fueron captados en un centro nocturno consumiendo ‘hippy crack, droga que también es conocida como ‘gas de la risa’.

Alexandre LacazetteMatteo GuendouziSead KolasinacMesut Özil y Pierre- Emerick Aubameyang, fueron los protagonistas de este video que causó la indignación y molestia de la afición del Arsenal que exigió sanciones para todos los involucrados.

Y, aunque no se dio a conocer una sanción por parte del equipo, los futbolistas no cumplieron con los valores del Arsenal y con un comportamiento ejemplar fuera de las canchas.

CR7 Y ABUSO SEXUAL

El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas reabrió una investigación por abuso sexual en contra del futbolista Cristiano Ronaldo, quien supuestamente violó a una mujer en 2009.

Y aunque Cristiano Ronaldo negó rotundamente las acusaciones al asegurar que “la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”, las investigaciones continúan y en el próximo año podrían darse nuevos detalles.

Posteriormente, otras denuncias de jóvenes se sumaron, lo cual desestabilizó emocionalmente al futbolista, que este año vivió momentos complicados en el plano personal y profesional.

Fuente: Twitter @juventusfces

CAMBIA A LA ROJA POR REAL MADRID

Horas antes del debut de España en la Copa del Mundo de Rusia, Julen Lopetegui fue cesado de la dirección técnica por aceptar una oferta del Real Madrid.

“Nos vemos obligados a prescindir del seleccionador nacional”, fue el mensaje que detonó el vestidor de España que nombró como técnico a Fernando Hierro, sin embargo, los resultados fueron desastrosos al ser eliminado en la ronda de Cuartos de Final frente a la selección anfitriona.

Y, el karma lo acompañó en el Real Madrid, pues su paso fue fugaz y actualmente se encuentra desempleado. Julen Lopetegui dejó ir dos oportunidades que no se presentan constantemente.

Real Madrid ya prepara la presentación de Julen Lopetegui
Fuente: Twitter @julenlopetegui

FLORENTINO PÉREZ Y SU PODER

Un amaño en el sorteo de la Champions League fue confirmado por el periodista Jorge Ramos, quien aseguró que el poder de Florentino Pérez le permitió al Real Madrid tener un rival accesible en la ronda de Octavos de Final.

“Jorge, don Flore pidió al Ajax. Ya se está trabajando en el tema y ya mandó el mensaje a la UEFA”, fue el mensaje que le llegó al comunicador, que en un principio ignoro, pero que después se confirmó. ¿Casualidad o amaño de partidos?

Estas declaraciones hicieron eco en España, donde se mostraron asombrados con la revelación del periodista, mismas que en un futuro podrían ser parte de una investigación.

FOOTBALL LEAKS

Y para terminar, el caso Football Leaks. Este sitio se centra en la publicación de contratos de equipos y jugadores de fútbol, muchos de ellos de renombre mundial.

Si bien esta organización se dio a conocer hace unos unos años, en los cuales han filtrado información que a su vez han tomado organizaciones para allanar a equipos, federaciones y empresas, este 2018 dejó nuevos capítulos.

Football Leaks publicó nuevos documentos que revelan movimientos ilegales del París Saint Germain y Manchester City para poder sortear el Fair Play financiero.

Y para ti, ¿cuál es el escándalo más bochornoso del año?


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close