Internacional

Chelsea se une a la puja por fichar a Erling Haaland

Erling Haaland continúa destrozando registros al por mayor tanto en la Bundesliga como en la Champions League. La estrella noruega no deja de apantallar a propios y extraños con la facilidad que tiene para hacerse presente en el marcador, situación que ha llamado la atención de las instituciones más históricas y poderosas del viejo continente de cara a la próxima temporada.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Mandó callar a los detractores que tiene en el país! Edson Álvarez le envía un polémico mensaje a sus ”haters”

Una de ellas es el Chelsea, escuadra que, desde la llegada al banquillo de Thomas Tuchel, ha encontrado el camino para volver a buscar los puestos de Champions League en la Premier. El interés del conjunto blue por Erling Haaland ya se conocía; sin embargo, el diario Bild manifestó recientemente que el técnico alemán ya tiene el “sí” de Roman Abramovich con miras a buscarlo el próximo periodo de fichajes.

La fuente señala que el dueño del conjunto londinense habría dado el visto bueno al técnico en función para buscar la contratación del joven delantero noruego, quien sería objeto del deseo del club que, incluso, estaría dispuesto a desembolsar poco más de cien millones de euros por él, cantidad medianamente similar a lo que el atacante vale de acuerdo con el portal Transfermarkt.

Esta no sería la primera vez que el Chelsea abre la cartera de manera importante con el objetivo de fichar jugadores. Basta con recordar lo sucedido en el mercado de fichajes veraniego anterior, en el cual el conjunto londinense invirtió poco más de 245 millones de euros con las contrataciones de Ben Chilwell, Hakim Ziyech, Timo Werner, Édouard Mendy y Kai Havertz, mismos que no han funcionado acorde a lo que la directiva y el cuerpo técnico esperaban.

Tras brillar de manera apabullante en el Salzburgo austriaco, Erling Haaland emigró al Borussia Dortmund en enero del 2020 para convertirse, de inmediato, en uno de los mejores futbolistas del mundo. Prueba de ello son los registros que ostenta en el gigante alemán, mismos que ascienden a 43 anotaciones y diez asistencias en 43 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button