Internacional

Erick Gutiérrez reapareció con el PSV después de casi un año

Después de casi once meses alejado de las canchas, el mediocampista defensivo mexicano Erick Gutiérrez por fin volvió al terreno de juego durante el empate del PSV Eindhoven sobre el Ajax por 2-2, en partido correspondiente el balompié neerlandés que significó el liderado de la Eredivisie que, hasta ahora, conserva el conjunto de Ámsterdan.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ya no soporta lo que pasa con el equipo! Javier Alarcón reventó a Cruz Azul por perder ante Santos

El seleccionado nacional azteca jugó los últimos nueve minutos en la igualada de los granjeros tras entrar de cambio por Mohammed Ihattaren, esto cuando el juego ya se encontraba empatado a dos tantos. Con ello, el canterano del Pachuca hace su aparición por primera vez en este 2021 esperando tener más actividad y regularidad en el histórico de los Países Bajos.

Cabe mencionar que Erick Gutiérrez estuvo prácticamente un año fuera de cualquier partido oficial con el con junto holandés. Y es que, a la cancelación del torneo en aquel país por la pandemia del Covid-19 se le unió la lesión en el tobillo izquierdo, misma que lo obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de septiembre y que, por tanto, le impidió trabajar al parejo de sus compañeros hasta hace algunas semanas.

Hasta antes de este cotejo, el último compromiso oficial en el que el centrocampista mexicano habría hecho acto de presencia se remonta al 23 de febrero del 2020, cuando el PSV logró la victoria como local ante el Vitesse dentro de la jornada 24 del certamen anterior. A partir de ahí, ‘Guti‘ tuvo que aguardar durante casi once meses para volver a tocar el balón con los suyos.

Erick Gutiérrez llegó al PSV proveniente del Pachuca en agosto del 2018 a cambio de seis millones de euros. Se esperaba que el mexicano lograría hacerse de un puesto titular desde el principio; sin embargo, entre lesiones y notorias bajas de juego el centrocampista únicamente ha podido sumar dos mil 650 minutos distribuidos en 49 compromisos, mismos en los que registra cinco goles y cinco asistencias.



Artículos Relacionados

Back to top button