Internacional

Van Bommel confiesa por qué Erick Gutiérrez no es titular con PSV

El mexicano sigue esperando una oportunidad para sumar más minutos.

Los primeros meses del mexicano Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven no han sido lo que esperaba, ya que en comparación con lo vivido por su compatriota Hirving Chucky Lozano con el club holandés el mediocampista ha sumado pocos minutos en la cancha.

Ante eso, el técnico del PSV Eindhoven, Mark van Bommel, habló sobre la falta de juego de Erick Gutiérrez, asegurando que necesita adaptarse al juego holandés y su fichaje se hizo cuando habían terminado la planeación de la actual temporada.

(Erick Gutiérrez) tuvo la desventaja de haber llegado el último día en el que se cerraba el mercado. Ya habíamos hecho la planeación de la temporada, ya habíamos calificado a la Fase de Grupos de la Champions League y en la Eredivisie estamos teniendo una muy buena campaña.

Teniendo en cuenta todo esto, es difícil poder darle mucho tiempo de juego a un jugador que acaba de llegar”, dijo Van Bommel en entrevista para el club.

Pese a este inicio con incertidumbre, en el PSV confían en que Gutiérrez se adapte al equipo y con el paso de los meses pueda ganarse un puesto en el 11 titular de los Granjeros.

“Guti lo está haciendo muy bien. Sé que suena extraño ya que no juega, pero para un chico de esa edad llegar al fútbol holandés, el cual es diferente al de Sudamérica, cuesta tiempo para adaptarse. Es otro estilo y en eso estamos trabajando con Guti para que domine nuestra manera de jugar”, agregó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close