Internacional

Erick Gutiérrez podría continuar su carrera en la Serie A

El mercado de fichajes en el viejo continente continúa a todo lo que da y este involucra a varios futbolistas mexicanos, los cuales podrían cambiar de aires con miras a la próxima temporada. Uno de ellos es Erick Gutiérrez, canterano de los Tuzos del Pachuca que podría decirle adiós al PSV de los Países Bajos con miras a continuar su carrera profesional en el balompié italiano.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Estás listo para el torneo más importante del continente? Copa América ​2021: Fechas, horarios, sedes y partidos del torneo

Y es que, después de algunas temporadas para el olvido, el contención mexicano de 25 años de edad no descartaría salir del conjunto neerlandés con miras a recuperar la confianza y el futbol que demostró antes de emigrar a Europa. Dicho esto, de manera sorpresiva ha circulado el rumor sobre el supuesto interés de un club de la Serie A, siendo este la Fiorentina.

De acuerdo con información del diario ‘Voetbal International’, Erick Gutiérrez es pretendido por el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso, quien recientemente llegó a la institución después de su paso por el Napoli de Hirving Lozano. La fuente señala que el centrocampista azteca podría recaer en el balompié italiano a préstamo entendiendo que su vínculo con el PSV termina hasta el 2023.

El diario neerlandés retrata que el entrenador Roger Schmidt no cuenta con Erick Gutiérrez para la próxima temporada, por lo que su cesión podría convertirse en una realidad. Además, el centrocampista podría coincidir en el terreno de juego con Jesús Manuel Corona, futbolista del Porto que también ha sido tentado por la Fiorentina en los más recientes días a cambio de 25 millones de euros.

Después de brillar y de conseguir el título de Liga con Pachuca, Erick Gutiérrez llegó al PSV en agosto del 2018 con la intención de conquistar los Países Bajos tal y como sucedió con elementos como Hirving Lozano y Andrés Guardado. Desafortunadamente para su causa, entre lesiones de consideración y bajas de juego este ha estado lejos de siquiera lograr la titularidad y para prueba de ello están sus números, los cuales ascienden a cinco goles y cinco asistencias en 58 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button