InternacionalLiga MXNacional

Erick Gutiérrez fichó por el PSV Eindhoven gracias al Chucky Lozano

El extremo del cuadro Granjero fue clave para la llegada de su compatriota.

Tanto Pachuca como el PSV Eindhoven han confirmado que el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez es nuevo jugador del conjunto holandés, movimiento en el que resultó clave su compatriota Hirving Chucky Lozano.

TuzosGranjeros dieron a conocer el traspaso de Gutiérrez, que con esto termina su etapa con el cuadro hidalguense tras cinco años en el primer equipo y cuatro más en divisiones inferiores.

Únicamente a falta de que firme el contrato, ‘Guti‘ estará vinculado con el PSV Eindhoven por un periodo de cinco temporadas y se espera que pueda ser un socio y generador de juego tanto para el Chucky como para el resto de sus nuevos compañeros.

Chucky pidió al PSV la llegada de Erick Gutiérrez

El delantero azteca, que cuajó una excelente campaña de debut en Europa en la 2017-2018, fue fundamental para que este movimiento se cristalizara debido a que, según reportes de distintos medios, tras su regreso del Mundial 2018 puso algunas condiciones para seguir en el equipo.

Una de las peticiones del Chucky fue la contratación de su ex compañero en Pachuca y uno de sus mejores amigos, debido a que así se sentiría más cómodo y de ese modo no escucharía las ofertas que recibió luego de su notable actuación en Rusia con el Tri.

Por si fuera poco, Gutiérrez y Lozano ya hablaron luego de que se anunciara el fichaje del segundo y el Chucky felicitó al nuevo legionario en Europa, además de decirle que lo espera en Holanda.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close