Internacional

FOTO: Erick Aguirre usó un uniforme con la bandera de México al revés

El bordado de la camiseta del futbolista mexicano estaba mal

Previo al inicio del partido en Tokio 2020 entre México y Francia, personas que seguían este juego notaron que había un error en el uniforme de Erick Aguirre, el cual tenía la bandera nacional bordada al revés.



Más Futbol en video


Durante la ceremonia de los himnos nacionales en el juego, cuando la toma enfocó a Aguirre, se apareció que en su camiseta la bandera de México estaba mal, debido a que el rojo estaba antes que el verde.

VER MÁS: Los mejores memes de la victoria de México sobre Francia en Tokio 2020

Debido a esta situación, el Comité Olímpico Mexicano y/o la marca deportiva china Li Ning podrían ser acreedores a una multa por parte de la Secretaría de Gobernación, debido a que la ley prohíbe la modificación de los símbolos patrios tales como son el himno, el escudo y la bandera.

El jersey del nuevo futbolista del Monterrey es el único que se detectó con ese detalle y de momento, se desconoce cuál fue el origen de la falla y fue una llamada de atención temprana para evitar que esto pase nuevamente, ya sea en el Tricolor o con otro deportista nacional que esté en los Juegos Olímpicos.

Además de esta situación, la afición criticó el diseño de la camiseta utilizada por el conjunto mexicano, la cual fue revelada hasta el día del juego con los franceses y lamentaron que la marca Adidas, la cual viste a los equipos de la Federación Mexicana de Futbol, no fuera la encargada de hacer la playera.

Erick Aguirre fue titular y jugó los 90 minutos con la Selección Mexicana en la goleada de 4-1 sobre Francia y ahora, se concentrarán en el que será su segundo compromiso dentro de Tokio 2020 este domingo contra Japón.



Artículos Relacionados

Back to top button