Internacional

Oficial: Eric García es el segundo refuerzo del Barcelona para la siguiente temporada

Barcelona, 1 jun (EFE).- El defensa Eric García es el segundo fichaje del Barcelona, tras el del argentino Sergio Agüero, para la próxima temporada y fue presentado oficialmente este mismo martes en las instalaciones del Estadio Camp Nou.



Más Futbol en video


García (Martorell, Barcelona, 9 de enero de 2001) regresa al club en el que se formó desde que entrase en su escuela en 2008 y en el que permaneció hasta 2017, siempre como capitán de todos los equipos a los que perteneció y con el 3 a la espalda, antes de fichar por el Manchester City, con el que ha ganado 3 Copas de la Liga, una Supercopa y la última Premier.

VER MÁS: El destino de Sergio Ramos podría estar en la Premier League

Convocado por Luis Enrique para disputar la Eurocopa, el central ha disputado hasta el momento siete encuentros con la selección española y es una de las grandes promesas del balompié ibérico para ser un referente en el futuro.

El defensor llega a los ‘Blaugranas’ a tratar de ser una solución inmediata para la parte baja del equipo ante las constantes lesiones de Gerard Piqué, así como el bajo rendimiento que ha mostrado Lenglet y Samuel Umtiti en la última temporada.

El arribo del español y del ‘Kun’ Agüero son apenas las primeras incorporaciones de varias que tienen en mente lo ‘Culés’, según señaló el presidente Joan Laporta, con el objetivo de volver a ser competitivos en el futbol europeo y buscar nuevamente ser contendientes en la Champions League.

Eric García por lo pronto, se concentrará únicamente en la Selección de España, los cuales sostendrán un par partidos amistosos contra Portugal y Lituana para así alistar su debut en la Eurocopa ante Suecia el próximo 14 de junio.



Artículos Relacionados

Back to top button