Internacional

Barcelona anuncia la salida de Éric Abidal como secretario técnico

Barcelona, 18 ago (EFE).- El FC Barcelona anunció este martes que ha alcanzado un acuerdo con su secretario técnico, Éric Abidal, para rescindir el contrato que unía ambas partes, por lo que el exdefensa francés no diseñará el proyecto deportivo de la próxima temporada.

Más Futbol en video


Si el lunes era el propio Abidal quien comunicaba al entrenador del primer equipo, Quique Setién, su destitución tras la debacle de Lisboa (2-8 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones), este martes fue el propio exfutbolista azulgrana quien dejaba de pertenecer a la entidad azulgrana.

VER MÁS: La posible lista de transferibles del Barcelona

“El club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro”, afirmó el FC Barcelona en un escueto comunicado.

El francés, por tanto, no seguirá al frente de la secretaría técnica dos años después de relevar al frente de la misma a Roberto Fernández, que a su vez sustituyó a Andoni Zubizarreta.

Éric Abidal fue pieza clave de la época dorada del conjunto Catalán cuando estaba al mando del equipo Pep Guardiola, siendo parte del histórico ‘sextete’ conseguido en la temporada 2008-2009, además de ser un ejemplo de vida y vencer al cáncer de hígado.

Se espera que en las próximas semanas haya más movimientos en la estructura del Barcelona tras su doloroso fracaso en la Champions League e incluso, se habla de la posibilidad de que el presidente, Josep María Bartomeu pueda ser relevado de su cargo.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close