Internacional

Equipos tendrán una reunión para analizar la cancelación de la Superliga

La Superliga Europea está, ahora mismo, en terapia intensiva. Después del anuncio oficial del domingo pasado en el que las 12 instituciones fundadoras del proyecto dieron a conocer el mismo a través de sus respectivas redes sociales, el mundo del futbol se ha unido en contra con pancartas, declaraciones y videos en donde rechazan tajantemente la idea, señalando que esta es elitista y se preocupa únicamente por los deseos financieros de los grandes de Europa, olvidándose por completo de los demás equipos del viejo continente.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Podrá estar para el Clásico Tapatío frente al Atlas? “Chicote” Calderón sufre un accidente en casa y no jugará contra Rayados

De acuerdo con información del sitio ‘talkSPORT‘, los 12 equipos involucrados en este nuevo torneo continental se reunirán este martes con el objetivo claro de analizar la posibilidad de mantener o, bien, concluir con el torneo que se anunció hace unos días. El medio revela que lo anterior guarda relación con el incesante rechazo que esta idea ha tenido de parte de aficionados y demás equipos de futbol mismos que no aprueban el proyecto liderado por Florentino Pérez, quien funge como Presidente de la Superliga.

Junto al rechazo de estos personajes, otros que pertenecen a los equipos fundadores también se han postulado al respecto. Quien más dio de qué hablar fue Pep Guardiola, director técnico del Manchester City que, con la cautela que lo caracteriza, se postuló en contra de crear un torneo que sustituya a la Champions League y que vele por los intereses de los 20 involucrados, olvidándose así de lo que suceda con el entorno que los permea a nivel futbolístico.

Dicha información también guardaría relación con los informes que nacen en Europa y que mencionan que, al día de hoy, tanto el Chelsea como el Manchester City estarían buscando salirse de los equipos fundadores de la Superliga. De igual forma, otras instituciones como el Atlético de Madrid y el Barcelona tampoco estarían tan de acuerdo con realizar un evento de tal envergadura, por lo que la competición anunciada el domingo pasado podría llegar a su fin antes de que comience.

Por lo pronto, el mundo del futbol se ha pronunciado al respecto y que se ha unido en su lucha por evitar, a toda costa, la creación de la Superliga Europea. Ejemplos de esto hay varios; sin embargo, destaca la carta publicada por Ander Herrera (PSG) hace unas horas y el gesto de Jordan Henderson, capitán del Liverpool que estaría interesado en convocar a una junta de emergencia con los capitanes de los seis equipos de la Premier League para conocer su punto de vista al respecto de la situación.



Artículos Relacionados

Back to top button