Internacional

Mexicanos nunca han derrotado a europeos y sudamericanos en el Mundial de Clubes

Tigres está a dos días de hacer su debut en el Mundial de Clubes 2020/2021, mismo en el que jugará la etapa de los cuartos de final ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur con miras a llegar a la semifinal del certamen en el que se mediría al Palmeiras de Brasil, institución que llegó a esta competencia luego de conquistar la Copa Libertadores tras derrotar en la final al Santos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Un abrazo hasta el cielo para Martín Pérez Padrón! El emotivo homenaje de Santos Femenil a su entrenador fallecido por COVID-19

Pese a ser su primera participación en un competencia de tal envergadura, la escuadra regiomontana buscará hacer algo hasta ahora inédito, lo cual es derrotar en dicho torneo a equipos que provengan de la Conmebol o el viejo continente. Lo anterior se debe a que, desde que los clubes mexicanos han participado en el Mundial de Clubes, estos han caído en sus esperanzas de vencer a las instituciones europeas y sudamericanas.

Desde que apareció el nuevo formato del Mundial de Clubes en 2006 equipos como América, Atlante, Rayados, Pachuca y Cruz Azul han perdido la oportunidad de sorprender a los clubes de Sudamérica y Europa. Cabe destacar que en años anteriores Necaxa sí logró vencer al Manchester United y al Real Madrid; sin embargo, lo anterior se dio en el 2000 con un formato distinto al actual.

En el evento anterior Rayados estuvo a punto de sorprender al mundo luego de llegar a la máxima instancia al Liverpool, equipo que resultó victorioso después de un gol de último minuto. Ya en el duelo por el tercer lugar Monterrey se hizo con la victoria tras vencer en penales al Al-Hilal de Arabia Saudita. De igual modo, el Pachuca perdió en la semifinal de la competencia contra el Gremio, equipo que, a la postre, se quedaría con el subtítulo tras caer en la final frente al Madrid en 2017.

Previo a esto, otros equipos como América y Cruz Azul tuvieron la oportunidad de enfrentar al Real Madrid en el propio certamen. Y si bien ambas instituciones mostraron buenas cosas en el terreno de juego, finalmente los merengues se hicieron con la victoria y posterior campeonato. Con estos antecedentes, Tigres buscará hacer la hazaña y llegar a la final del certamen superando, primeramente, al Ulsan de Surcorea y al Palmeiras de Brasil.



Artículos Relacionados

Back to top button