Internacional

Equipos italianos también abandonan el proyecto de la Superliga

Roma, 21 abr (EFE).- La Juventus, el Milan y el Inter de Milán, los tres clubes italianos entre los doce fundadores de la Superliga europea, anunciaron este miércoles su renuncia al actual proyecto de competición, al reconocer que en este momento no se dan las condiciones para llevarlo adelante con el formato pensado.



Más Futbol en video


Si Inter y Milan fueron contundentes en sus comunicados, al justificar la decisión en su “compromiso” con los aficionados, muy contrarios al proyecto, el Juventus admitió que su renuncia a la Superliga fue forzada por el abandono de otros socios fundadores.

VER MÁS: Definidos los rivales de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos

Tras la revolución liderada el martes por Inglaterra, con la renuncia de los seis clubes participantes, el Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea y Arsenal, la rama de Italia empezó también a tirar la toalla.

El Inter de Milán, que ya había filtrado sus serias dudas la pasada madrugada, fue el primero en anunciar su posición: “FC Internazionale Milán confirma que el Club ya no forma parte del proyecto Superliga”, aseguraba su nota oficial.

Los “tifosi”, los aficionados, fueron el centro también del comunicado del Milan, aparecido pocos minutos después del de los interistas.

“Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina voluntad de crear la mejor competición europea posible para los aficionados en todo el mundo, para defender los intereses de los Clubes y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer”, se lee en la nota oficial.

Mientras, desde España llegaba la noticia de la renuncia del Atlético Madrid, lo que convenció también al Juventus a publicar una nota oficial para reconocer la imposibilidad de seguir con el presente proyecto.

“(Juventus) destaca que es consciente de la petición de algunos clubes de abandonar el proyecto (de la Superliga), aunque los necesarios trámites previstos por el acuerdo entre los clubes todavía no han sido completados”, se lee en el comunicado.

“En este contexto, Juventus, pese a seguir convencido del valor deportivo, comercial y legal del proyecto, cree que presenta en este momento reducidas posibilidades de ser llevado a cabo en el formato en el que se había pensado”, agrega la nota.

Eso sí, los tres clubes italianos se mantienen firmes en su opinión de que el fútbol necesita ser remodelado para adecuarlo a las necesidades de la nueva época.



Artículos Relacionados

Back to top button