Internacional

Gerardo Arteaga se queda sin entrenador en el Genk de Bélgica

Hannes Wolf, entrenador que fue clave para la contratación de Gerardo Arteaga al Genk procedente del Santos Laguna, ha sido destituido de su cargo tan solo dos encuentros después de arribo del mexicano a tierras belgas, por lo que el seleccionado nacional en categorías menores se quedó sin estratega para afrontar la temporada 2020/21 de la Jupiler Pro League.

Más Futbol en video


VER MÁS: Las diez mejores fotos de Wanda Nara, la esposa de Mauro Icardi

A través de un comunicado desde su cuenta de Twitter, el club en turno informó que tanto Wolf como su asistente Miguel Moreira ya no participarán más en el equipo después de 10 meses de permanencia. En el escrito, se menciona que la institución buscará un cambio que dé un giro total al presente del plantel.

Hannes Wolf ya no es entrenador de KRC Genk. La dirección del equipo opina que es necesario un “reinicio” para comenzar el cambio. El Genk se tomará el tiempo para buscar un nuevo entrenador que pueda hacer de nuestro equipo algo reconocible y combativo nuevamente. El club quiere agradecer a Hannes Wolf y Miguel Moreira su compromiso y pasión durante los últimos diez meses y desearles mucho éxito en el futuro”, indicó el club.

El despido de Wolf se debería a los paupérrimos resultados que tuvo el Genk en los últimos dos compromisos. En el primero de ellos, el equipo de Gerardo Arteaga sucumbió ante el Brujas; por su parte, en el segundo recibió una goleada de escándalo tras caer por 5-2 frente al Beerschot, por lo que la directiva no tuvo otra opción que despedir al timonel.

Así, el futuro de Arteaga dentro del futbol belga podría sufrir un cambio radical, pues solo sus cualidades dentro del terreno de juego podrían convencer al técnico que llegue, el cual no pidió su contratación. Pese a ello, el canterano santista mantiene la esperanza de lograr un puesto en el once titular y lograr, así, dar el salto a la Premier League en un periodo de dos años.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close