Internacional

Desapareció avioneta en que viajaba Emiliano Sala, fichaje del Cardiff

El futbolista viajaba para reportarse con su nuevo club; no esperan encontrarlo vivo.

Londres, Inglaterra (EFE).- Una avioneta se reportó desaparecida en aguas del Canal de la Mancha, en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, quien fue fichado por el Cardiff City procedente del Nantes.

El avión viajaba de Nantes, en Francia, a Cardiff, y las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, que desapareció del radar el lunes por la noche.

La Policía de Guernsey, en el Canal, precisó que la búsqueda fue reanudada esta mañana y aún no han localizado rastros de la aeronave, que viajaba con dos personas a bordo sobre la isla de Alderney.

Sin embargo, el jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, dijo que no esperan encontrar “a nadie vivo” en las tareas de localización y agregó que aún no saben cómo desapareció la avioneta. “Simplemente desapareció. No hubo comunicación por radio”, señaló.

Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó de que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra.

El Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

El Cardiff City fichó a Emiliano Sala por 15 millones de libras (16,9 millones de euros) tras las negociaciones con el Nantes.

Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo. Sala colgó en su último mensaje de Twitter una fotografía de él con sus ex compañeros de equipo.

El padre de Sala relató que la familia está “desesperada” ante la poca información sobre lo ocurrido a su hijo. “Yo no sé nada, no lo puedo creer, estoy desesperado”, afirmó Horacio Sala en declaraciones al canal local C5N, donde definió a su hijo como “un chico humilde”.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close