Internacional

Conmebol suspendió partidos de la eliminatoria mundialista por culpa de clubes europeos

A finales del presente mes se iba a jugar la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, la confederación de Sudamérica suspendió la doble fecha por las restricciones que pusieron los clubes europeos.

Más Futbol en video


A través de su cuenta oficial de Twitter, la Conmebol dieron la noticia y sorprendió a los aficionados. “El consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de la eliminatoria para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar con tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, se lee en el documento.

VER MÁS: Cibernautas se inspiran en la edad de Maribel Guardia para hacerle épico meme

La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiaran las diferentes opciones para la realización de los partidos”, agrego el organismo sudamericano en redes sociales.

Cabe mencionar que clubes de Inglaterra y Alemania se negaron a prestar a sus jugadores por las restricciones que existen en Europa a causa de la pandemia de coronavirus. Debido a que la gran mayoría de los jugadores se encuentran en estas jornadas, la Confederación Sudamérica de Futbol decidió suspender la doble fecha de la eliminatoria.

La clasificatoria de la Conmebol tiene cuatro cupos directos a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la selección que quede en el quinto lugar de la tabla general jugará el repechaje intercontinental. Aún se desconoce contra que continente se jugará la reclasificación, aunque todo parece indicar que será con Asia.



Artículos Relacionados

Back to top button