Internacional

Eliminatoria mundialista de Asia es reprogramada por la pandemia de coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue afectando al futbol mundial y en esta ocasión, le pegó al balompié asiático. Las eliminatorias mundialistas de la Confederación del Futbol de Asia (AFC) se tuvieron que reprogramar, debido a los nuevos brotes de Covid-19 y por las restricciones que existen.



Más Futbol en video


A través de un comunicado, los altos mandos de la confederación dieron a conocer que estas medidas se tomaron para proteger a los jugadores. “Al tomar en consideración las actuales restricciones para viajes y la cuarentena causadas por la pandemia de Covid-19 en todo el continente, la AFC y la FIFA han acordado justamente posponer la mayoría de los próximos juegos eliminatorios rumbo a Qatar 2022“, se muestra en el documento.

VER MÁS: ‘Es un vómito de mujer’: Gustavo Adolfo Infante arremete contra Azalia Ojeda y lo tunden en YouTube

Cabe mencionar que varios países del medio oriente piden cuarentena y hacen pruebas PCR a las personas extranjeras, con el fin de evitar la propagación del virus. Por este motivo, algunas selecciones asiáticas se quejaron y por ello, se determinó posponer los duelos clasificatorios a la Copa del Mundo.

En total son 40 escuadras, repartidas en ocho grupos de cinco equipos. Al principio se tenía previsto que los duelos de la segunda ronda se disputaran a mediados de marzo; ahora, los juegos eliminatorios se llevarán a cabo a principios del mes de junio.

Recordar que cuatro selecciones de Asia tendrán el boleto directo a Qatar 2022, mientras que el quinto mejor clasificado disputará la repesca intercontinental. Se especula que el número cinco de Asia juegue ante el cuarto de Concacaf o contra algún representante de Conmebol.



Artículos Relacionados

Back to top button