Internacional

El Salvador recibe sanciones de FIFA por conducta inapropiada durante las eliminatorias de Concacaf

Cerrarán una sección de las gradas en el estadio Cuscatlán

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), dio a conocer una serie de sanciones impuestas por la FIFA, debido a conducta inapropiada por parte de sus aficionados, además de una suspensión de dos partidos para uno de los jugadores.



Más Futbol en video


En un comunicado, el organismo señaló que fueron notificados por los actos discriminatorios y los incidentes de invasión de cancha ocurridos el pasado 2 de septiembre, en el partido de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 contra Estados Unidos.

VER MAS: FIFA Sanciona a la selección de Panamá por aparición del grito homofóbico

La sanción de la FIFA incluye una multa de 30 mil francos suizos que deberán pagarse en menos de 30 días, además de que serán cerradas las gradas detrás de las porterías en el estadio Cuscatlán, para el juego contra Jamaica.

A estas medidas, se suma la suspensión por dos partidos, y otra multa de 5 mil francos suizos para el jugador Narciso Orellana, por una fuerte entrada en el partido contra Costa Rica, de los cuales, ya cumplió un juego de suspensión contra México.

A estas sanciones, podrían producirse más castigos, toda vez que los aficionados salvadoreños, arrojaron bolsas de orina a la cancha, detrás de la portería defendida por Guillermo Ochoa, durante el juego con la selección mexicana.

Al haber reincidencia en el tipo de indisciplinas, el nuevo castigo podría incluir, además de dinero, un veto completo al estadio Cuscatlán.



Artículos Relacionados

Back to top button