Internacional

El gráfico que muestra que Cristiano Ronaldo y Messi son los monstruos del gol

La calidad futbolística de los delanteros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no tiene comparación con el resto de figuras de la época moderna, incluso hay quienes se atreven a asegurar que compiten por el título del jugador más grande de la historia.

Sin embargo, una gráfica muestra la gigantesca diferencia de goles que Cristiano Ronaldo y Messi le sacan al resto de los goleadores mundiales desde el inicio del Siglo XXI.

VER MÁS: Esposa de Chicharito celebra 7 meses de embarazo con topless

Durante la primera década del presente siglo, la lista de goleadores con más anotaciones, contabilizando desde el año 2000, era encabezada por figuras como el francés Thierry Henry, el camerunés Samuel Eto’o, el italiano Francesco Totti y los holandeses Roy Makaay y Ruud van Nistelrooy.

Sin embargo, a partir del año 2011 Cristiano Ronaldo aparece en este ranking y rápidamente asciende posiciones, mismo caso con Messi, aunque el argentino vio su explosión en el año 2012.

A partir del 2013, CR7 y Messi se adueñaron de los dos primeros puestos para ya no soltarlos más hasta el día de hoy, cuando el portugués suma 414 goles, apenas dos más que La Pulga, con 412.

El jugador que más se acerca a esta dupla incomparable es el sueco Zlatan Ibrahimovic con 268 goles en lo que va del siglo, 146 menos que Ronaldo, aunque Ibra ya está en la parte final de su carrera.

Pocos jugadores en activo aspiran a acercarse a los registros de Cristiano o Messi, como lo son Edinson Cavani, Sergio Kun Agüero y Gonzalo Higuaín, pero todos aún muy lejos de los astros dominantes del siglo XXI.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close