Internacional

Estados Unidos quiere ‘quitarle’ a Efraín Álvarez del Tri

El joven mediocampista Efraín Álvarez, una de las figuras de México que alcanzó la final en el Mundial Sub 17 Brasil 2019 tras eliminar a Holanda, ha acaparado la atención tras su ascenso al primer equipo del LA Galaxy y elegir jugar para la Selección Mexicana, pero el combinado de Estados Unidos sueña con convencerlo de renunciar al Tri para ser parte del Team USA.

Gregg Berhalter, técnico de la selección de Estados Unidos, confesó que tiene en mente a Efraín Álvarez para llamarlo al combinado estadounidense en un futuro, sin importar que el futbolista haya manifestado su deseo por defender a la Selección Mexicana.

VER MÁS: Carlos Vela: “Galaxy se arrepentirá de dejar ir a Giovani”

“Sería bueno para él si sigue disputando minutos y siendo un jugador consistente para uno de los mejores equipos de la MLS (…) Estaremos siguiéndolo, y cuando haga todo lo que esperamos de él, tendrá una oportunidad con la selección estadounidense”, dijo Gregg Berhalter.

Álvarez fue parte del cuadro titular del LA Galaxy en su debut en la temporada 2018 de la MLS apenas a sus 16 años y dio una asistencia contra Chicago Fire para aportar al triunfo y ha sido parte de selecciones menores del Tri.

Pero en Estados Unidos no pierden la esperanza de que más adelante cambie su decisión y renuncie a México; mientras tanto, esperan que el estilo de juego del Team USA lo seduzca.

“En cuanto a su posible decisión, queremos crear un ambiente en el que los jugadores quieren ser parte de ello. Queremos crear un estilo de juego, un espíritu que a los jugadores les gusta. Confiamos que podemos conseguir a jugadores claves así en nuestro sistema”, agregó el seleccionador.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close