Internacional

Las opciones de Edson Álvarez para ser titular en Ajax

El día de hoy se ha confirmado el fichaje del mexicano al futbol de Europa y estas son las opciones que tiene Edson Álvarez para ser titular en Ajax.

Una de las mayores virtudes de Álvarez es que puede jugar en tres posiciones distintas, lo cual implica una ligera ventaja para poder tener minutos de inmediato con el equipo de la Eredivisie.

VER MÁS: Oficial: Edson Álvarez es nuevo jugador del Ajax

La primera opción es su posición es como defensa central, ya que ante la salida de De Ligt a la Juventus, el mexicano deberá pelear por la titularidad y competirá contra Daley Blind y Lisandro Magallán. Tanto en América como con la selección mexicana se ha desempeñado en la central entregando muy buenas actuaciones.

Otra de las posiciones en las que el mexicano ha brillado es como medio de contención. Aunque es más dificil porque todo parece indicar que el titular será Lasse Schöne, ante la salida de De Jong al Barcelona, el mexicano podría compartir esta posición con Schöne, sin embargo, el Ajax también acaba de fichar a Razvan Marin en esta posición.

Finalmente, Edson también podría ocupar la posición de lateral derecho, aunque este lugar también está muy competido en el club de Ámsterdam. La temporada pasada tanto Joël Veltman como Rasmus Kristensen tuvieron oportunidades, uno en la Champions League y otro en la Eredivisie, por lo que el mexicano tendrá una labor difícil para hacerse de un lugar en esta zona.

Para que Edson Álvarez sea titular en Ajax, tendrá que brindarse al máximo en las oportunidades que vaya teniendo, porque si algo está claro es que ha llegado a un equipo con demasiada competencia en todas sus zonas del campo y que constantemente está en disputa de ser uno de los mejores clubes del futbol europeo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close