Internacional

¿A qué se debe el regreso a la titularidad de Edson Álvarez con el Ajax?

Este domingo el futbol de los Países Bajos vivirá uno de los duelos más interesantes de la Eredivisie cuando el PSV reciba al Ajax en un duelo que puede definir al próximo campeón de la temporada. Ambas escuadras se encuentran en la cima de la tabla y ambas guardan consigo elementos mexicanos; sin embargo, quien tiene más oportunidad de jugar desde la titularidad es Edson Álvarez.



Más Futbol en video


VER MÁS: La posible alineación del América para medirse al Pachuca en el Azteca

El canterano americanista se ha convertido en uno de los pilares para Erik Ten Hag en el mediocampo del conjunto neerlandés, al menos, en esta segunda parte de la temporada. Lo anterior no deja de sorprender de manera positiva, pues basta con recordar que, al inicio de la campaña 2020/2021, el seleccionado nacional mexicano tenía nulos minutos, ya sea en competiciones nacionales y continentales.

El primer partido como titular de Edson Álvarez se dio el 13 de septiembre cuando disputó los 90 minutos en la victoria ante el Sparta. Posteriormente volvió a disputar 90 minutos y, después, se fue expulsado en el tercer compromiso al minuto 44 contra el Vitesse. A partir de ahí, el cantarano azulcrema únicamente pudo disputar 118 minutos en ocho encuentros, por lo que su regularidad vino notoriamente a la baja. En ese lapso tuvo minutos en Champions, aunque estos también fueron reducidos.

Durante los cinco duelos posteriores solo disputó 45 minutos ante Zwolle; sin embargo, desde el juego ante el Feyenoord el mexicano se ha convertido en un constante para el entrenador del club al registrar 469 minutos de los 630 que la institución ha disputado. En estos, el azteca se ha asentado de grata manera en el mediocampo, por lo que ha generado grandes comentarios tanto de su entrenador como de la prensa neerlandesa.

“Edson Álvarez en una selección repleta de jugadores técnicamente dotados, Álvarez aporta un sabor diferente. La estrella mexicana es un monstruo de duelo, el tipo de jugador que le falta al Ajax”, mencionó el diario ‘Het Parool’ en relación a lo hecho por el mexicano en los más recientes partidos con el Ajax.

Tras conseguir el campeonato de la Liga MX con el América, Edson Álvarez arribó al Ajax en julio del 2019 por un monto cercano a los 15 millones de euros. Desde su llegada a los Países Bajos, el contención acumula dos dianas y dos pases a gol en 46 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button