Internacional

Edson Álvarez, en la mira del Celtic y Celta de Vigo

El joven del América estaría cerca de partir al futbol europeo.

El héroe de la reciente final del Apertura 2018 en la Liga MX, Edson Álvarez, cada vez está más lejos de seguir su carrera con el América, ya que se asegura que dos clubes de Europa quieren fichar al joven defensa: Celtic Glasgow y Celta de Vigo.

Previo a la disputa de la Final en la que América venció a Cruz Azul para coronarse campeón del futbol mexicano, se hablaba con fuerza de la salida de Diego Lainez al Viejo Continente con el Ajax, pero el nombre de Edson Álvarez también está en la agenda europea.

Según aseguraron en el show Los Capitanes de ESPN, Álvarez despertó el interés de Escocia y España, directamente de los equipos Celtic Glasgow y Celta de Vigo, club en el que actualmente juega su compatriota Néstor Araujo.

Sin embargo, todo indica que el club más avanzado para reforzarse con el defensa americanista es el cuadro escocés; en caso de concretarse, Edson sería el segundo mexicano en jugar en este club, luego de que Efraín Juárez jugó con The Hoops entre 2010 y 2012.

Aún no existe oferta alguna de forma oficial que cualquiera de estos clubes haya presentado al América, pero el propio futbolista ha manifestado como su prioridad el partir a Europa.

Edson Álvarez apenas suma dos años como futbolista de Primera División, pero en su corta trayectoria ha marcado goles en dos finales, levantando el título del Apertura 2018 y jugando con la Selección Mexicana el Mundial Rusia 2018.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close