Internacional

Ajax rechaza oferta del futbol francés por Edson Álvarez

El equipo de los Países Bajos considera 'indispensable' al jugador mexicano

Las recientes actuaciones del mediocampista mexicano Edson Álvarez han levantado interés de varios equipos europeos, sin embargo, dentro del Ajax ya consideran al canterano del América como un jugador ‘indispensable’, por lo que rechazaron una oferta del futbol francés para ficharlo.



Más Futbol en video


Según información del periodista holandés del diario Telegraaf, Mike Verweij, el equipo de Amsterdam rechazó una oferta formal de 18 millones de euros, proveniente del Stade Rennais de la Ligue 1, para firmar al contención de 23 años.

VER MAS: César Montes podría ir al PSV Eindhoven la siguiente temporada

La importancia del futbolista mexicano para el equipo, se reflejó en la decisión de no haberle permitido jugar para la selección mexicana Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de tener la edad para formar parte sin necesidad de considerarse refuerzo.

Si bien el equipo impidió que Edson formara parte de la selección olímpica, no pudo hacer lo mismo respecto a su participación en la Copa Oro, ya que es un torneo avalado por la FIFA, a diferencia del torneo olímpico de futbol.

Durante la temporada 2020-21, ‘El Machín’ jugó 18 partidos de la Eredivisie, donde anotó 2 goles y colaboró con 2 asistencias, ya sea en su posición como contención, o como defensa central.

Actualmente, Edson Álvarez ha sido titular indiscutible en la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro, al ser titular en los dos encuentros, sin embargo, está a una tarjeta amarilla más de ser suspendido en la ronda de cuartos de final.



Artículos Relacionados

Back to top button