Internacional

De Boer: “Edson Álvarez no puede jugar de medio ante Chelsea”

La llegada del mexicano Edson Álvarez al Ajax de Holanda ha sido aplaudida por muchos, pero el ex jugador del América también se ha ganado las críticas de algunos, como el caso del ex futbolista Ronald De Boer, actual técnico de divisiones inferiores del club de Ámsterdam.

El gemelo de Frank De Boer analizó las características del juego de Edson Álvarez, asegurando que le falta calidad al mexicano para poder jugar en mitad de cancha ante rivales de primera línea en Europa.

VIDEO: Cristiano Ronaldo rompe en llanto al recordar a su padre muerto

“Cuando tenemos la pelota mucho, yo creo que él no tiene la calidad que necesitamos con la pelota, es un hombre que recupera pelotas pero no es muy creativo. Esa es mi primera opinión pero tenemos que darle tiempo y esperar”, aseguró De Boer en entrevista con ESPN.

VIDEO: Faitelson llamó borracho a Paco Gabriel de Anda y así le responde

“Mi primera opinión es que es más defensor que mediocampista, porque para mí en el Ajax contra equipos como Valencia o Chelsea, que son muy buenos equipos, no lo puedes poner en el mediocampo porque son muy buenos”, agregó el también ex jugador del Barcelona.

Edson Álvarez podría ser titular con el Ajax en su debut en la fase de grupos de la Champions League ante el Lille y su técnico, Eric Ten Hag, aseguró que el mexicano tiene lo necesario para ser el sustituto de Frenkie de Jong.

Sin embargo, no contaba con que Ronald De Boer criticaría las cualidades técnicas del mexicano, aunque eso no significa que no tenga oportunidades de mostrarse como mediocampista en el futbol europeo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close